Se llevó a cabo con gran éxito el desfile con carros alegóricos de la Expo Feria Michoacán 2013

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Abril de 2013 a las 13:43:11

Redacción/Noventa

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2013.-Con un rotundo éxito se llevó a cabo el desfile con carros alegóricos de la Expo Feria, por lo cual presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el director de la Comisión de Ferias, Arq. José Manuel Romero Navarro, la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, Secretario del H. Ayuntamiento, Enrique Rivera, Director de Planeación de la Comisión de Ferias, Jaime Mendoza y la Regidora, Marbella Romero, Secretario de SEDRU, Ramón Maya, dieron el banderazo inicial el cual salió del templo de la Merced hacia el Recinto Ferial donde se han instalado para la próxima inauguración de la máxima fiesta de los michoacanos.

Cada uno de los carros alegóricos mostraba la magia de la expo feria representando cada una de las atracciones en coloridos y hermosos carros como los de la reina y princesas, teatro del pueblo, pueblos mágicos, pasaporte mágico, juegos mecánicos, pabellón infantil, área gastronómica, el circo, artesanías y el agroalimentario.

Se contó con la participación de un aproximado de dos mil quinientas personas en cincuenta y siete contingentes entre los cuales se encontraban, escuelas de baile, corredores de autos, patrocinadores y la participación de distintos municipios del estado mostrando las maravillas culturales, gastronómicas y artísticas respectivas, de lo cual el público pudo disfrutar de bailes regionales, caballos bailadores, mariachis, escaramuzas, bandas de viento y toritos de petate.

También se contó con la participación de jóvenes talentos en el primer festival infantil de folklore nacional en el cual participaron de distintas partes de la republica como Jalisco, Colima, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Michoacán, por otro lado un niño hizo gala de su destreza floreando la reata montado en un toro.

Animando al público y representando algunos municipios del estado pasearon por la Av. Madero un aproximado de 50 tlahualiles de Sahuayo, 1 fragua de Santa Clara operada por diez artesanos, un carro alegórico de Queréndaro, Banda y carro de Paracho, danza y bandas de viento de Huiramba, Tingambato, 10 Mojigangas de Cuitzeo y toritos de petate de Charo y Tarimbaro.

De igual modo los patrocinadores mostraron su apego a la expo feria con carros alegóricos y repartiendo dulces y pelotas a los asistentes, al igual que la participación de motociclistas, payasos, charros, ciclistas, autos de carrera y adultos mayores.

Asimismo los pequeños pudieron disfrutar de deliciosos dulces regionales y algunas muestras de la gastronomía michoacana, esto como muestra de todo lo que podrás encontrar en la Expo Feria Michoacán 2013 que se llevará a cabo del 26 de abril al 19 de mayo.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad